Vuelta a las clases

Calendario escolar Asturias 2022/2023: cuándo empieza el colegio, vacaciones de Navidad y Semana Santa

El curso en el Principado comienza el 12 de septiembre para todos los tramos de enseñanza. Te contamos las claves de la nueva temporada académica en la región.

Arturo Téllez

Oviedo | 01.09.2022 12:07

La Gerencia de Atención Integrada de Albacete lleva a las aulas la prevención contra los trastornos alimentarios
La Gerencia de Atención Integrada de Albacete lleva a las aulas la prevención contra los trastornos alimentarios | Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha

El curso en Asturias arranca de manera unificada el lunes 12 de septiembre. Por primera vez, la actividad lectiva comienza el mismo día para Primaria, Secundaria y Bachillerato. El curso contará con 177 días en las aulas a lo que hay que descontar dos festivos de cada concejo.

Los períodos vacaciones y de respiro quedan como sigue:

Del 31 de octubre al 2 de noviembre aprovechando la festividad de Todos los Santos.

Todavía en otoño, en el llamado “acueducto de la Constitución y la Inmaculada”, el lunes 5 será libre pero sí habrá clases el miércoles 7 y el viernes 9.

Las vacaciones de Navidad durarán 16 días. El último día de clase será el 23 de diciembre. La vuelta será el 9 de enero.

Vinculado al 21 Martes de Carnaval habrá dos días libres en febrero: viernes 17 y lunes 20.

El período vacacional de Semana Santa queda así: el último día de actividad en el aula será el viernes 31 de marzo. El primer día de vacaciones será el lunes 3 de abril y habrá que regresar al aula el 12 de abril. En total, serán 11 días sin actividad lectiva.

El curso terminará en Primaria, Secundaria y Bachillerato el 23 de junio.