MEDIO RURAL

El Ayuntamiento de Piloña abre una oficina en el salón de plenos para atender las solicitudes de pastos comunales

Este aprovechamiento se podrá solicitar hasta el próximo día 31 de este mes de marzo

Enrique Carballeira

Infiesto | 15.03.2021 07:17

Piloña abre plazo para solicitar el uso de pastos comunales
Piloña abre plazo para solicitar el uso de pastos comunales | Redacción

El Ayuntamiento de Piloña ha habilitado una oficina provisional, en el salón de plenos del Ayuntamiento, para realizar los trámites de solicitud del aprovechamiento de pastos comunales en el concejo. El objetivo es poder cumplir de forma más rigurosa con los protocolos sanitarios por la Covid-19 en unos momentos complicados en los que el concejo se encuentra en nivel de alerta 4+.

Los interesados en realizar la solicitud deberán previamente haber pagado el correspondiente precio público establecido en la ordenanza fiscal.

Solamente tendrán derecho a este aprovechamiento aquellos ganaderos que se encuentren empadronados en la parroquia a la que correspondan dichos aprovechamientos, o que al menos lo esté la explotación ganadera.

La documentación que habrá que presentar será la instancia, fotocopia del DNI, copia de la carta verde de la explotación, números de los crotales de las cabezas de ganado para las que se solicita el aprovechamiento y fotocopia del libro de identificación de equinos.