PROPUESTAS TURÍSTICAS

Ayuntamiento de Nava y el Club de Autocaravanistas visitan la futura área de estacionamiento para estos vehículos

Se pretende impulsar esta modalidad turística en el concejo

Enrique Carballeira

Infiesto | 06.05.2021 20:09

Los responsables del Ayuntamiento y el Club visitan la zona
Los responsables del Ayuntamiento y el Club visitan la zona | AYTO. NAVA

En la mañana de hoy el Alcalde de Nava, Juan Cañal, y el Concejal de Infraestructuras Jorge Puente, mostraron a José Luis Villares, Presidente del Club Autocaravanistas del Principado de Asturias (AUTOCAPA) y a Florentino Álvarez, Tesorero de la Asociación, la zona donde se pretende ubicar a los autocaravanistas que vengan a visitar el Concejo.

En el entorno elegido se encuentra actualmente el punto limpio de Gamonéu. Una vez entre en funcionamiento el nuevo punto, que actualmente se construye en el Parque Empresarial de la Sidra, se comenzará con la adecuación de esta zona para dotarla con los requisitos necesarios para estos nuevos usos turísticos y de pernoctación para estos vehículos.

El doble de plazas

Las primeras impresiones de los representantes de AUTOCAPA fue positiva y contribuyeron con alguna propuesta que pueda permitir disfrutar de un área de autocaravanas que reúna unas condiciones óptimas para todas aquellas personas que nos visiten.

Con esta nueva área se pretende impulsar este tipo de movilidad turística cada vez más demandada, duplicando el número de plazas que existían en el Concejo en la actualidad y que se encuentra a escasos 500 metros del casco urbano de Nava, lo que facilitará el consumo de los autocaravanistas en el comercio y hostelería local.