EN GIJÓN

El Ayuntamiento activa el Protocolo por eventos contaminantes en el litoral tras las intensas lluvias

El Ayuntamiento de Gijón ha activado a primera hora de esta mañana el Protocolo de actuación por eventos contaminantes en el litoral. Lo hace tras las intensas lluvias de las últimas horas. Precipitaciones que han provocado alivios en el río Piles.

Ana Fierro

Gijón | 18.06.2021 10:20

Playa de San Lorenzo (Gijón)
Playa de San Lorenzo (Gijón) | OCR Gijón

Al activarse el protocolo, se ha cerrado la playa de San Lorenzo entre las escaleras 12 y 15. En esa zona ondea la bandera roja y, por lo tanto, estará prohibido el baño hasta la desactivación del protocolo. Será cuando cesen las lluvias intensas.

El Protocolo fue actualizado hace algo más de un año, y abordado en el seno de la Comisión Técnica del Litoral. Es para el Ayuntamiento un instrumento que establece los procedimientos de actuación de las distintas áreas y organismos municipales ante eventos contaminantes en las zonas de baño.

Clarifica los procedimientos de actuación según el tipo de contaminante. Incorpora tipos que no estaban contemplados hasta ahora como las manchas de carbón, los residuos tras el paso de una tormenta, o las algas.