En Allande

El Ayto licita la obras de pavimentado de los accesos a San Pedro de Lago y Bustel

La actuación supone una inversión de 34.300 euros

Miguel Ángel Pérez

Allande | 21.04.2021 07:26

El Ayto licita la obras de pavimentado de los accesos a San Pedro de Lago y Bustel
El Ayto licita la obras de pavimentado de los accesos a San Pedro de Lago y Bustel | Ofitec Narcea

Son dos obras que forman parte del mismo proyecto y consisten en el pavimentado del acceso al pueblo desde la carretera local del Couso de Lago a Penouta.

El pavimento de estos caminos se encuentra desgastado por el paso del tiempo y la erosión, reduciendo considerablemente la anchura de la plataforma.

En Bustel, el pavimento existente se encuentra prácticamente desaparecido, estando la plataforma anegada por la vegetación en gran parte del trazado.

En San Pedro, el camino no presenta deformaciones importantes, por lo que la solución adoptada contempla sanear puntualmente pequeños asentamientos y mejorar la rasante existente, para después incorporar una capa de aglomerado asfáltico de 8 centímetros de espesor.

En el final del acceso es necesario construir una escollera con el fin de ampliar el volteadero y facilitar el giro de los vehículos.

El Bustel, el pavimento se ejecutará en hormigón armado, de 12 centímetros de espesor, con el objetivo de garantizar la estabilidad del mismo.

Además de las obras de pavimentación descritas, se prevé la instalación de una caseta cubre-contendores y una señal de orientación en el entronque con la carretera.

Las dos obras que contempla este proyecto se licitarán con el procedimiento de obras menores, siendo el importe de dicha licitación de 34.383,63 Euros