Polémica en el ayuntamiento de zaragoza

Un concejal de Zaragoza en Común llama 'carapolla' a Almeida durante una comisión

El concejal del Ayuntamiento de Zaragoza y secretario político del Partido Comunista de Aragón, Alberto Cubero, ha desatado la polémica al llamar "carapolla" al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante una comisión de Hacienda.

Redacción

Zaragoza | 18.01.2022 16:23 (Publicado 18.01.2022 13:59)

Alberto Cubero en una imagen de archivo
Alberto Cubero en una imagen de archivo | Ayuntamiento de Zaragoza

Alberto Cubero, concejal del grupo municipal de Zaragoza en Común (ZeC) en el Ayuntamiento de Zaragoza y secretario político del Partido Comunista de Aragón, ha vuelto a protagonizar una salida de tono en el Ayuntamiento de Zaragoza. Durante una intervención en comisión de Hacienda (en la que criticaba el retraso de tramitación del presupuesto), se ha referido al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, con el apelativo de "carapolla".

Cubero estaba criticando a Almeida por decir que Novak Djokovic sería un "gran reclamo" en el Mutua Madrid Open, justo después de haber sido expulsado de Australia al no estar vacunado contra el coronavirus, cuando de repente le ha llamado "carapolla". Acto seguido, Cubero ha pedido "perdón", asegurando que "se le ha escapado", pero no ha podido evitar que la consejera popular de Hacienda, María Navarro, le llamase la atención.

Concretamente, el concejal estaba ironizado al señalar que el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, podría proponer a Djokovic como Hijo Predilecto de la capital aragonesa cuando ha dicho: "Yo creo que lo va a proponer Hijo Predilecto, seguro, en las próximas Fiestas del Pilar. Con las ocurrencias que copia del, iba a decir, perdón, 'carapolla' del señor Almeida".

Navarro no ha dudado en censurar las palabras de Alberto Cubero y mostrando su incredulidad ante la situación ha declarado: "No hay pase, yo me he quedado sorprendida porque no puede ser que un concejal del Ayuntamiento diga lo que acabo de escuchar". Además, ha continuado diciendo: "ruego que sus insultos no se vuelvan a escapar".

Se lo diré fuera de aquí, pero no aquí

Sin embargo, aunque Cubero ha pedido perdón nuevamente, ha cerrado el tema comentando: "Lo sé. No tenía que decirlo. Se lo diré fuera de aquí, pero no aquí".

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha lamentado los hechos a través de su cuenta de Twitter. "Esto es impresentable. La izquierda siempre insultando y crispando. ¡Ya vale!", ha recalcado.

José Luis Martínez-Almeida responde a Alberto Cubero

Por su parte, la respuesta del propio alcalde de Madrid, José Luis Martínez- Almeida tampoco se ha hecho esperar. Desde IFEMA, Almeida ha retado a Cubero a tener la valentía de admitir que le ha insultado voluntariamente.

Asimismo, el popular ha lamentado que intentase encubrir su "gracieta" de forma "un tanto infantil". Y ha alegado que las administraciones no necesitan políticos así.