Mutua madrid open

Sánchez responde a Almeida que si Djokovic quiere jugar en Madrid tiene que "cumplir las normas"

El presidente del Gobierno responde al alcalde de Madrid, "sin querer polemizar", sobre la presencia del tenista serbio en el Mutua Madrid Open

ondacero.es

Madrid | 17.01.2022 19:55

Sánchez responde a Almeida que si Djokovic quiere jugar en Madrid tiene que "cumplir las normas"
Sánchez responde a Almeida que si Djokovic quiere jugar en Madrid tiene que "cumplir las normas" | Agencia EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha mostrado tajante con la participación de Novak Djokovic en el Mutua de Madrid Open. Tras las palabras de José Luis Martínez Almeida en las que ha asegurado que sería un gran reclamo para el torneo, Sánchez ha asegurado que tendrá que "cumplir con las normas" igual que cualquier otra persona, si bien ha asegurado que no quiere "polemizar" con ello con el alcalde de la capital.

"Cualquier persona, se llame de una manera u otra, tenga el oficio que tenga o sea un deportista de alto nivel o no tiene que cumplir con las normas sanitarias y eso es lo que hará cualquier deportista que aspire a competir en nuestro país, cumplir con las normas sanitarias de España", ha reflexionado Pedro Sánchez en rueda de prensa con el canciller alemán, Olaf Scholz.

"No hay nadie por encima de las normas y por tanto si son las normas del Gobierno australiano tienen que ser cumplidas", ha recalcado, expresando su "absoluto respeto" por la decisión tomada. El canciller alemán se ha expresado en la misma línea que el dirigente español: "Todos nos fijamos unas reglas en la pandemia para proteger la salud de los ciudadanos y una vez fijadas hay que respetarlas", ha subrayado y ha instado a la población a vacunarse.

Mayot impulso a las relaciones entre España y Alemania

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el canciller alemán, Olaf Scholz, han subrayado la intensidad de las relaciones bilaterales en la primera reunión a dos que mantienen desde que Scholz tomara posesión del cargo que se ha celebrado este lunes en Madrid y han anunciado que en la primer semestre de este año se llevará a cabo una Cumbre Hispano-Alemana.

Ambos líderes han indicado que esta próxima reunión ayudará a impulsar aún más las "intensas relaciones bilaterales" y han subrayado la visión compartida sobre el futuro de Europa como socialdemócratas.