Fondos Next Generation

Zaragoza solicita 93 millones de euros para rehabilitar viviendas

Los proyectos de rehabilitación se llevarían a cabo en el Rabal, Delicias, Las Fuentes y Casco Histórico.

Redacción

Zaragoza | 02.02.2022 17:30

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha presentado los proyectos en Las Fuentes
El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha presentado los proyectos en Las Fuentes | Ayuntamiento de Zaragoza

Esos proyectos incluyen mejoras de eficiencia y accesibilidad en los conjuntos residenciales de Vizconde Escoriaza, Andrea Casamayor, Alférez Rojas, Balsas de Ebro Viejo y Aloy Sala. En total, hay más de 3.500 viviendas y casi 7.300 vecinos.

Estos proyectos evitarían la emisión de 203 toneladas de CO2 al año. La responsable de Vivienda, Carolina Andreu, ha destacado que la propuesta del Ayuntamiento aspira a obtener el máximo de financiación por vivienda y cumple con los criterios establecidos para el reparto: viabilidad, idoneidad técnica e intervención en zonas vulnerables.

Fondos Next Generation

El Consistorio opta al reparto de ayudas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado con los fondos europeos Next Generation. La inversión en la Comunidad Autónoma estará condicionada a que la justificación de la adjudicación de las ayudas esté lista en noviembre de 2023.

El Ayuntamiento, a través de Zaragoza Vivienda, ha presentado una propuesta con un presupuesto repartido en tres fases: 12.186.990 euros en la primera fase; 47.453.737 euros en la segunda y 33.174.822 en la tercera fase. En total, los cuatro entornos residenciales optarían a ayudas que suman más de 98,2 millones de euros.