BARRIOS

Nueve hectáreas de bosque urbano para Las Fuentes

El distrito de Las Fuentes contará con un espacio verde de más de nueve hectáreas de extensión, más de 500 olmos, 5500 plantas arbustivas de distintas especies y tres kilómetros de andadores peatonales. Esta intervención forma parte del Bosque de los Zaragozanos, el proyecto medioambiental estrella del Ayuntamiento de Zaragoza.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 02.02.2022 16:22

El bosque urbano planteado por el Ayuntamiento de Zaragoza cerrará una amplia cicatriz urbanística entre el Parque de Torre Ramona y la huerta de Las Fuentes. La consejera de Servicios Públicos, Natalia Chueca, ha explicado que este gran espacio verde contará con distintas zonas de disfrute para los ciudadanos.

Además de un gran paseo lineal jalonado por olmos, contará con un carril bici, zona de esparcimiento canino o un anfiteatro natural. Se conservarán los 262 árboles existentes a los que se sumarán otros 530 ejemplares. El gobierno municipal espera financiar buena parte de los 4,5 millones de euros que costará con fondos europeos a los que optará en el mes de abril.

La portavoz de urbanismo de la Asociación de Vecinos de Las Fuentes, Carmen Gimeno, valora positivamente el proyecto porque aporta un gran espacio natural para los vecinos, pero lamenta que no se haya consultado a las organizaciones vecinales y pide que cuando se confirme la financiación se abra un proceso participativo.