SOLIDARIDAD

'Zaragoza Acoge' facilitará viviendas a refugiados ucranianos

El Ayuntamiento de Zaragoza y la Fundación Federico Ozanam ha presentado su proyecto conjunto para crear una bolsa de vivienda en las que alojar a refugiados ucranianos. Los propietarios de las viviendas en las que vivirán las familias que huyen de la guerra en su país podrán cobrarán un alquiler social por la cesión, de forma que tendrán garantizado el pago cada mes.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 30.03.2022 15:37

Fundación Ozanam y Ayuntamiento buscan pisos en buenas condiciones para ser habitados y, a ser posible, amueblados. En caso de que no tengan muebles, o sean insuficientes los que hay, el Ayuntamiento financiaría la adquisición de los muebles necesarios a cambio de una rebaja en el alquiler.

El proyecto 'Zaragoza Acoge' parte del objetivo de facilitar un alojamiento como base para un proceso de integración que permita a los refugiados, con el tiempo, vivir con plena autonomía. Con este objetivo, los contratos de arrendamiento tendrán una proyección de cinco años, con opción de rescisión para recuperar la vivienda a partir del primer año.

Los propietarios de viviendas vacías interesados en ceder su piso al proyecto 'Zaragoza Acoge' pueden informarse en la web municipal www.zaragoza.es y en el correo electrónico zaragoza-acoge@ozanam.com. También pueden contactar con la Fundación Federico Ozanam en el teléfono 976447191 o en su sede de la calle Boggiero n.º 66.