TURISMO

Vuelven las visitas al Museo de la Vaquilla

El Museo de la Vaquilla vuelve a abrir sus puertas al público este fin de semana. El horario será de 12 a 14 horas los sábados y los domingos. También se retoman las visitas guiadas a la Plaza de Toros los domingos de 12 a 13 horas. Ambas actividades son gratuitas y permitirán a los visitantes acceder a lugares a los que habitualmente no se tiene acceso como son la capilla, la enfermería, los corrales o los toriles.

Redacción

Teruel | 21.04.2022 16:04

Las visitas al Museo de la Vaquilla y a la Plaza de Toros serán gratuitas
Las visitas al Museo de la Vaquilla y a la Plaza de Toros serán gratuitas | AYTO TERUEL

El Museo de la Vaquilla, ubicado en la Plaza de Toros, ofrece al visitante tres espacios claramente diferenciados: el dedicado al mundo taurino, el relacionado con la Soga y Baga y el que refleja lo que es la Vaquilla del Ángel, incluyendo una réplica a tamaño real del Torico sobre su columna.

Además, este año acoge la Exposición Permanente de la Federación Nacional de Toro con Cuerda, en la que cada una de las asociaciones pertenecientes a la misma presentan una serie de fotografías, la explicación de cómo realizan sus exhibiciones taurinas y una pequeña muestra de la soga que utilizan.

Durante los meses de julio, agosto y septiembre del año pasado, 1.865 personas visitaron el Museo de la Vaquilla y 449 participaron en las visitas guiadas a la Plaza de Toros.