PRÓXIMO CURSO ESCOLAR

La vuelta a clases será totalmente presencial

La vuelta de este curso escolar será totalmente presencial. Así lo decidieron en el encuentro sectorial presidido por la ministra de Educación Pilar Alegría. La FAPAR y sindicatos de profesores celebran la medida, pero exigen al Gobierno aragonés mantener al personal que se contrató para intentar paliar los efectos de la pandemia.

Redacción

Zaragoza | 26.08.2021 14:05 (Publicado 26.08.2021 14:02)

Estudiantes con mascarilla
Estudiantes con mascarilla | Onda Cero

Familias y profesores se preparan para la vuelta al cole, ahora con algo más de certidumbre tras el encuentro sectorial que presidió ayer la ministra Pilar Alegría. Este curso será totalmente presencial, se mantendrán las mascarillas y la distancia inter-personal se reducirá del metro y medio actual al metro con veinte. Se recuperan, eso sí, los horarios habituales y servicios como el de madrugadores.

Desde la Federación de Padres de Aragón, FAPAR, aplauden estas medidas, y valoran sobre todo la presencialidad, que evitará discriminaciones y favorecerá a los alumnos en riesgo de exclusión social.

Los sindicatos de profesores también celebran la presencialidad, pero creen que el Gobierno aragonés debería mantener al personal que se contrató como refuerzo por la pandemia, para garantizar que se cumplen las medidas sanitarias y que se atiende adecuadamente a los niños que hayan podido quedarse atrás, así lo ha declarado Teresa Hernández, la portavoz de ANPE en Huesca.