AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

'Volveremos' mueve un millón de euros con la vuelta al cole

El programa de incentivos al consumo Volveremos ha trasladado a las librerías y papelerías participantes la campaña de Vuelta al Cole 1.071.539 euros. El número de establecimientos participantes se ha duplicado desde su puesta en marcha, alcanzando los 113 establecimientos.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 13.09.2022 15:17

El programa de bonificaciones por compra puesto en marcha por el Ayuntamiento al inicio de la pandemia para incentivar el consumo en el pequeño comercio sigue dando alegrías a la consejera de Economía, Carmen Herrarte, quien destaca que en los cuatro días de campaña de Vuelta al Cole el efecto multiplicador ha sido de 9,4, o sea, que cada euro que invierte el Consistorio se traduce en un gasto de 9 euros.

El mayor volumen de compras se ha producido en los barrios de Jesús y La Jota, seguido de Oliver, Valdefierro y Casablanca. En total, se han llevado a cabo 14.268 transacciones, el triple que hace un año que dejan en las 113 librerías y papelerías adheridas a la campaña 1.071.539 euros.

La consejera municipal ha señalado que a finales de septiembre, los días 28 y 30, y la semana previa al Pilar, los días 5 y 7, se reactivará el programa con nuevas bonificaciones gracias a la modificación que pidió incluir Vox en el presupuesto, que aporta casi 700.000 euros al programa, que también tendrá nuevas entregas de cara al Black Friday y a Navidad.