Urbanismo

Visto bueno a la concesión de la licencia ambiental del campo Alcoraz en Huesca

El expediente deberá pasar ahora por el Inaga, que es el organismo competente en otorgar la licencia ambiental.

Redacción

Huesca | 06.02.2024 13:46

Visto bueno a la concesión de la licencia ambiental del campo Alcoraz
Visto bueno a la concesión de la licencia ambiental del campo Alcoraz | SD Huesca

En Huesca, el Ayuntamiento ha dado el visto bueno a la concesión de la licencia ambiental del campo de fútbol del Alcoraz. Los servicios técnicos de Urbanismo han revisado la documentación que ha ido remitiendo la Sociedad Deportiva Huesca a lo largo de los últimos meses y, una vez completada, por fin han podido informarla a favor. El decreto firmado esta mañana establece la apertura de un proceso de información pública de un mes para que se puedan presentar reclamaciones u observaciones.

El expediente pasa ahora al Inaga, que es el organismo competente en otorgar la licencia ambiental. No obstante el informe favorable no supone en sí mismo la concesión de la licencia, sino que certifica que la documentación es correcta y que el proyecto global de estadio que se reclamaba a la Sociedad Deportiva Huesca es acorde con la normativa en la materia: la Ley Reguladora de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos y la Ley de Prevención y Protección Ambiental de Aragón.

De este modo se da un paso más para la resolución de un largo proceso que deja atrás dejaciones por parte de las administraciones y del propio club que llegaron a provocar la amenaza del cierre del estadio al público.