APROBADO EL ANTEPROYECTO DE LEY DE FP

Villanueva de Gállego estrena curso en Energías Renovables con una creciente demanda

La Fundación Laboral de la Construcción empezará a impartir el curso de Técnico Superior en Energías Renovables el 15 de septiembre. Las quince plazas concertadas con el Gobierno de Aragón ya se han cubierto, pero esperan ampliar la oferta para el próximo año.

Patricia de Blas

Zaragoza | 07.09.2021 12:26

Aulas de la Fundación Laboral de la Construcción en Villanueva de Gállego
Aulas de la Fundación Laboral de la Construcción en Villanueva de Gállego | Fundación Laboral de la Construcción

El Consejo de Ministros aprueba este martes el anteproyecto de Ley de Formación Profesional, una norma que pretende impulsar la FP Dual con prácticas en empresas, y adaptar la oferta académica a las necesidades reales del mercado de trabajo. Con ese mismo objetivo, la Fundación Laboral de la Construcción ha implantado un nuevo curso de Técnico Superior en Energías Renovables, que empezará a impartirse el 15 de septiembre en Villanueva de Gállego.

Las quince plazas concertadas para este ciclo se han cubierto y ya hay empresas interesadas en recibir a esos alumnos. El gerente de la fundación en Aragón, Vicente Pedro Lafuente, comparte la finalidad de la nueva ley, aunque reclama mayor flexibilidad para los contratos en prácticas, porque en ámbitos como la construcción, el volumen de trabajo varía mucho a lo largo del año. Lafuente celebra que la FP esté ganando prestigio y que en especialidades como las renovables siga creciendo la demanda.

Te puede interesar: