FUTURO CANDANCHÚ

Vecinos y empresarios se movilizan por su reapetura

Bajo el lema "Candanchú no se cierra" se concentrarán este martes, a las 20'30 horas en la plaza Biscós de Jaca. Numerosas entidades empresariales y partidos políticos han confirmado su asistencia.

Redacción

Huesca | 07.09.2021 15:08

Vecinos y empresarios se movilizan por su reapetura
Vecinos y empresarios se movilizan por su reapetura | Candanchú

Desde el 23 de julio lleva esperando el Valle del Aragón una solución para el próximo invierno y a largo plazo pero las propuestas planteadas no prosperan. Por eso, la Plataforma “Candanchú no se cierra” ha convocado para este martes una concentración en la plaza Biscós de Jaca, a las 20.30. Lucas Sáez, presidente de la Asociación de Empresarios de candanchú, reconoce que cada día que pasa el optimismo se desvanece.

Los convocantes hacen un llamamiento a toda la población recordando que el futuro de Candanchú no solo afecta al valle ni a la provincia de Huesca, si no a todo Aragón ya que la estación por sí sola genera cada temporada un movimiento de unos 300.000 viajeros y un impacto económico cercano a los 29 millones de euros.

Sáez recuerda que es la tercera vez que se enfrentan a esta situación de incertidumbre, la estación lleva parada desde antes de la pandemia y asegura que el estado de las instalaciones es penoso. Si no hay avances esta semana, la plataforma planteará nuevas movilizaciones hasta que entidades públicas y privadas sean capaces de llegar a un acuerdo que garantice su futuro.