Centro Salud Perpetuo Socorro

Los vecinos acuden al pleno para reclamar el nuevo ambulatorio

Usuarios del centro de salud del Perpetuo Socorro acudirán este martes al pleno municipal del Ayuntamiento donde tienen previsto desplegar sus pancartas para reclamar la construcción de un nuevo centro con unas condiciones óptimas tanto para los pacientes como para los profesionales sanitarios.

Redacción

Huesca | 31.01.2022 15:11

La reivindicación de construir un nuevo centro de salud en el barrio del Perpetuo Socorro, que los vecinos llevan reclamando más de 36 años, llega este martes al pleno municipal. Allí vecinos de los barrios a los que atiende el centro tienen previsto acudir como público a la sesión plenaria que se celebrará a las 17,30 horas en el Ayuntamiento de Huesca y esperan que los grupos políticos voten a favor de la propuesta presentada por el PP, en la que esta formación política pide el apoyo institucional para la construcción de un nuevo centro en el antiguo solar de la cárcel.

La presidenta de la Asociación de Vecinos del barrio del Perpetuo Socorro Puri Broto, lamenta el estado en el que se encuentran las instalaciones del centro de salud, con importantes limitaciones de espacio. De hecho, ofrece sus servicios en cuatro espacios diferentes. La gota que ha colmado el vaso ha sido la reciente caída de parte del techo del centro.

Todos los viernes usuarios y vecinos se concentran para alzar su voz y recientemente han decidido endurecer sus movilizaciones. Tras acudir al pleno pretenden movilizarse el próximo 11 de febrero en el paseo Ramón y Cajal cortando 15 minutos el tráfico. Además, aprovechando que en este mismo paseo se ubica la sede del PSOE, entregarían una carta reivindicativa. Para ello, han solicitado permiso a la Subdelegación de Gobierno.