UCRANIA

Un utrillense seguirá salvando ucranianos

José Manuel Fernández, el vecino de Utrillas que la semana pasada fue a la frontera de Ucrania a rescatar a su sobrina, está preparado para regresar a sacar del conflicto a más ucranianos.

Redacción

Teruel | 08.03.2022 15:16

Un minero jubilado de Utrillas se ha convertido en héroe por accidente al viajar hasta la frontera de Polonia para rescatar a ciudadanos ucranianos que huyen de la guerra. Se trata de José Manuel Fernández "Mane", que la semana pasada recorrió más de siete mil kilómetros en tres días en una furgoneta prestada por la asociación de Ucrania en Aragón para traerse de vuelta a la sobrina de su mujer, también ucraniana, y a una amiga.

De vuelta a Utrillas, recibió la llamada de su mujer a la altura de Cracovia para que volviera a recoger a una embarazada y su familia.

Una hazaña que repetirá la semana que viene para seguir colaborando con los que huyen de la guerra. "Lo haremos de manera más coordinada con el Ayuntamiento de Utrillas y otras instituciones y con otra furgoneta para poder acercar a más gente", ha explicado "Mane" en una entrevista en Mas de Uno.