GUERRA UCRANIA

Utrillas se vuelca con los refugiados

La Residencia de los Investigadores de Utrillas, que desde mediados de marzo se ha convertido en un centro de acogida de refugiados ucranianos, se encuentra al cien por cien de su capacidad. Los representantes municipales se han reunido hoy con la Presidenta de la Asociación Ucraniana de Residentes en Aragón, Alina Klochko.

Redacción

Teruel | 06.04.2022 15:41

El objetivo del encuentro era mostrarle cómo se ha gestionado la llegada de los refugiados a la localidad, mediante un proyecto coordinado y financiado por el Ministerio de Inclusión.

El alcalde de Utrillas, Joaquín Moreno, ha explicado que la adaptación de los recién llegados se está desarrollando satisfactoriamente porque "los vecinos se están volcando" a la hora de acoger a estos refugiados que llegan ya desde todos los rincones del país. "Tenemos a los 33 que trajimos nosotros en autobús desde Polonia, los que vinieron desde Calamocha y otros que han llegado por su cuenta y que no han encontrado dónde alojarse", ha dicho.

Moreno también ha destacado que los niños ya están escolarizados y "ahora el objetivo es que aprendan español lo antes posible y que puedan trabajar" porque son muchos los empresarios de la zona que ya han comunicado sus demandas de empleo, "ya que Utrillas es una zona industrial y las empresas necesitan mano de obra".