EMPLEO

Urgen ciclos formativos de construcción para tener mano de obra

La Federación de Asociaciones de la Construcción pide la implantación de ciclos de FP para paliar la falta de mano de obra cualificada y de relevo generacional.

Redacción

Huesca | 20.01.2022 14:36

Urgen ciclos formativos de construcción para tener mano de obra
Urgen ciclos formativos de construcción para tener mano de obra | Ayuntamiento de Huesca

Esa petición de formación específica se ha puesto, una vez más, sobre la mesa en el encuentro que el alcalde de Huesca. Luis Felipe, ha mantenido con representantes de la federación, dentro de las reuniones habituales que ambas partes llevan a cabo. Según la gerente de la Federación, Manuela Pastor, lo que más se acusa es la falta de mano de obra de oficiales. A lo que hay que sumar la edad elevada de los trabajadores en la actualidad y la falta de relevo generacional.

Una demanda que ha recogido el alcalde, Luis Felipe, quien ha asegurado que de la mano del Gobierno de Aragón pretenden poner en marcha este tipo de formación para dar cobertura a los sectores y gremios vinculados con la construcción.

Además el alcalde ha destacado la importancia del sector de la construcción en materia de creación de empleoy en satisfacer una de las necesidades de la ciudad y de las demandas de los ciudadanos, como es la vivienda.

En esta ocasión, el encuentro entre ambas partes se ha llevado a cabo a pie de obra en la Avenida Doctor Artero. Allí se están construyendo varios edificios de entre 85 y 90 viviendas, de cuatro alturas más ático y de entre 2 y 4 habitaciones. Una de las promociones más importantes ahora mismo en la ciudad y que, además, se está adaptando a los requerimientos de la nueva situación en materia de vivienda.

Desde la Federación demandan además al ayuntamiento que planes de éxito como el ARRU, que facilita reformas y nuevas viviendas en los barrios históricos de Huesca, se pueda trasladar también a otros puntos de la ciudad.