Pasaporte Covid

El TSJA pide a la DGA y a la Fiscalía que presenten alegaciones

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha solicitado a la Fiscalía y al Gobierno autonómico que presenten sus alegaciones por una posible cuestión de inconstitucionalidad a la hora de implantar el pasaporte COVID.

Redacción

Aragón | 22.11.2021 17:59

DGA y Fiscalía tienen 10 días de plazo para presentar sus alegaciones
DGA y Fiscalía tienen 10 días de plazo para presentar sus alegaciones | Europa Press

Ambas partes tienen ahora 10 días para presentar esa documentación. En su resolución, los magistrados señalan que no se trata de generar una situación de bloqueo, ya que tampoco la administración queda impedida de adoptar las medidas que estime oportunas.

Los magistrados también recuerdan que el tribunal se limita al cumplimiento estricto de lo que impone la Ley.Ante esta providencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón cabe recurso de reposición en el plazo de cinco días.

La DGA está analizando la resolución del TSJA

El Gobierno aragonés quiere aplicar esta medida para controlar el acceso a celebraciones, ocio nocturno y eventos multitudinarios. Además, quieren frenar los contagios, que siguen al alza en nuestra Comunidad, e incentivar la vacunación.

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ya ha avanzado que los servicios jurídicos del Ejecutivo autonómico están analizando esta resolución del Tribunal. También ha añadido que están estudiando fórmulas para implantar el pasaporte COVID.