Política

Tres reuniones para el traspaso de poderes en el Ayuntamiento de Huesca

Este jueves tendrá lugar la primera de las tres reuniones que se llevarán a cabo para el traspaso de poderes en el Ayuntamiento de Huesca. El equipo de gobierno saliente muestra su sorpresa ante la idea de Lorena Orduna de pedir una auditoría el 17 de junio para conocer la situación del Consistorio.

Redacción

Huesca | 07.06.2023 15:28

Este jueves, primera reunión en el Ayuntamiento entre socialistas y populares.
Este jueves, primera reunión en el Ayuntamiento entre socialistas y populares. | Ayuntamiento de Huesca

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huesca ha establecido un calendario de reuniones para informar sobre la situación de los proyectos de cada una de las áreas municipales al Partido Popular. Serán tres encuentros, el primero este jueves, a los que hay que sumar la primera toma de contacto que ya tuvo lugar la pasada semana.

En dichas reuniones, el alcalde, Luis Felipe, junto con los concejales responsables de las diferentes áreas municipales, trasladarán los informes que están elaborando los técnicos y detallarán la situación actual de los proyectos que el Ayuntamiento está desarrollando.

El conejal José María Romance compartía la sorpresa del equipo de gobierno saliente por las declaraciones de Lorena Orduna, alcaldable popular, quien aseguró que el 17 de junio, cuando se forme el nuevo Ayuntamiento, pedirán una auditoría para conocer la situación real del Consistorio.

“Nos sorprende que antes de las reuniones, cuyo calendario se les trasladó la semana pasada, ya hayan anunciado una auditoría, cuestionando el trabajo de los técnicos municipales, que son quienes elaboran los informes, y sembrando la duda sobre la gestión municipal”, señalaba Romance.

“Nos pidieron documentación previa que ya estaba previsto entregarles durante las reuniones, ya que ese es el objetivo de las mismas. De todas formas, la mitad de sus concejales ya lo eran durante este mandato, por lo que tienen acceso a las actas de las comisiones informativas, a las que han asistido durante cuatro años y en las que ya se han explicado los mismos temas que ahora les vamos a trasladar. No son unos recién llegados al Ayuntamiento”, concluía el concejal oscense.