GUARDIA CIVIL

Tres inventigados por el robo de un autobús en Alcorisa

La Guardia Civil de Teruel investiga a tres personas como presuntas autoras de varios delitos de hurto de autobuses ocurridos en Alcorisa. Se dirigieron a un club de alterne de Andorra para después devolver el vehículo. Las personas investigadas no tenían permiso para conducir este tipo de vehículos.

Redacción

Teruel | 26.05.2021 15:47

Tres inventigados por el robo de un autobús en Alcorisa
Tres inventigados por el robo de un autobús en Alcorisa | GUARDIA CIVIL

Agentes de la Guardia Civil del Equipo Roca de la localidad de Alcañiz y del puesto de seguridad ciudadana de Alcorisa han investigado a tres personas como presuntas autoras de dos delitos de hurto de uso de vehículo, un delito de daños y un delito de conducción de vehículo sin haber obtenido nunca autorización, al haber estado involucradas en el robo de varios autobuses pertenecientes a una empresa de la localidad turolense.

La colaboración ciudadana ha sido fundamental para esclarecer los hechos por los que tres personas fueron investigadas. Tanto las diligencias instruidas como las personas investigadas, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº1 de Alcañiz.

Hechos

A primeros de mayo un autobús escolar fue robado en Alcorisa como transporte hasta un club de alterne ubicado en la carretera de Andorra.

Los vecinos de Alcorisa no daban crédito cuando a primera hora de la mañana del lunes 10 de mayo empezó a circular la noticia por todo el pueblo. Fueron los conductores de la ruta escolar los que dieron la voz de alarma al comenzar su jornada laboral. Los gamberros intentaron desplazarse primero con uno de los autobuses, pero su moderno sistema de bloqueo no les permitió moverlo más de veinte metros, por lo que forzaron un segundo, cuyo GPS demostró tras ser analizado que había sido utilizado para trasladarse al puticlub de Andorra.