Santiago Burgos, alcalde en funciones de Fraga

"Los agentes corrieron un gran riesgo"

La madrugada del domingo la fiesta de Carnaval en Fraga terminó con un serio altercado en el que hubo tres detenidos por tenencia de sustancias estupefacientes y otros 3 por atentado a agente de la autoridad. La Asociación Española de Guardias Civiles se personará como acusación particular en defensa de los agentes atacados. El alcalde en funciones, Santiago Burgos, cree que se necesitan más medios.

Redacción

Huesca | 28.02.2022 13:04

Tres detenidos de Barcelona y Tarragona por atentar contra los agentes
Tres detenidos de Barcelona y Tarragona por atentar contra los agentes | Onda Cero Huesca

Con motivo de la fiesta de Carnaval, la Guardia Civil puso en marcha un dispositivo de prevención de tráfico de drogas y Seguridad Ciudadana en zonas de ocio de Fraga que terminó con seis detenidos y un serio altercado en la explanada del Sotet. Hay tres detenidos por tenencia de sustancias estupefacientes, otros 3 por atentado a agente de la autoridad y 1 investigado por delito contra la seguridad vial.

Los detenidos por tráfico de estupefacientes tienen entre 19 y 27 años y son vecinos de Tarragona, Valencia y Zaragoza, todos ellos supuestos autores de un delito contra la salud pública, siéndoles intervenidas un total de 167 pastillas, 13 gr de MDMA, 17 gr de cocaína, 12 gr de Ketamina y 4 gr de marihuana.

En la parte final del operativo, cuando uno de los agentes trataba de asistir a una mujer que parecía tener algún problema, un grupo de personas que se encontraban en la zona iniciaron una alteración del orden público con lanzamiento de objetos, insultos y golpes contra los agentes, llegando a ocasionar lesiones leves a dos de ellos y dañando la luna de un vehículo oficial, por estos hechos se procedió a la detención de dos mujeres de 20 y 23 años ambas vecinas de Barcelona y de un varón de 24 años vecino de Tarragona, como supuestos autores de un supuesto delito de atentado contra agente de la autoridad.

El alcalde en funciones de Fraga, Santiago Burgos, ha agradecido la labor de los agentes que se enfrentaron a un complicado operativo. Reconoce que corrieron un gran riesgo al tratarse de un altercado multitudinario y ha señalado que sería deseable "contar con más medios".

La Asociación Española de Guardias Civiles reclama mayor número de efectivos, ya que el reducido dispositivo del fin de semana tuvo como resultado los dos agentes heridos además de los daños materiales. Por ello se personarán como acusación particular. Los seis detenidos pasarán este lunes a disposición judicial.