URBANISMO

La transformación de Ramón y Cajal dará el relevo a Martínez de Velasco

Después de verano, comenzará la tercera y última fase de reurbanización del Paseo Ramón y Cajal con el peatón como eje del proyecto. Serán 8 meses de obras y una inversión de 1’8 millones de euros.

Redacción

Huesca | 17.05.2021 14:27 (Publicado 17.05.2021 14:26)

La transformación de Ramón y Cajal dará el relevo a Martínez de Velasco
La transformación de Ramón y Cajal dará el relevo a Martínez de Velasco | Ayuntamiento de Huesca

El proyecto de reforma de la tercera fase del paseo Ramón y Cajal se licitará en el mes de julio, para, posteriormente, iniciar las obras, cuyo plazo de ejecución es de 8 meses y que permitirán concluir la reforma íntegra de este paseo de la ciudad. La superficie total a actuar es de 4.000 metros cuadrados y la anchura de 42 metros, cada acera es de 14 metros de ancho. El objetivo es ganar espacio para el peatón.

Además de la colocación de nuevo mobiliario urbano y de la reforma en superficie, se llevará a cabo una renovación de las redes en el subsuelo y se mejorará la red de residuos, con 7 nuevos contenedores soterrados. Por otra parte, cabe apuntar que el kiosko de prensa que se encuentra en el Coso Bajo, será renovado y trasladado a la zona que se sitúa enfrente de la actual ubicación.

Si los plazos se cumplen, la obra podría comenzar después del verano y finalizar así la transformación del paseo Ramón y Cajal, con una inversión total de 6,5 millones de euros.

Martínez de Velasco

Finalizada la transformación de Ramón y Cajal, el gobierno local se plantea acometer, de igual manera, la avenida Martínez de Velasco. El objetivo es el mismo, ganar espacio para el peatón y hacer más cómodo el tránsito de vehículos por esta zona de la ciudad, haciendo compatible ambas partes. Se realizará un tratamiento de viales, de espacios verdes y de redes en el subsuelo.

Para ello, se iniciará en 2021 un proceso participativo que recoja todas las sugerencias y necesidades de los vecinos del entorno, al igual que se hizo en el parque San Martín. El inicio de la obra queda condicionado al desfile de las Fuerzas Armadas de 2022, que según apuntó la ministra de Defensa, Margarita Robles se llevaría a cabo en Huesca.