SERVICIOS SOCIALES

Teruel será pionera en la atención domiciliaria virtual

El Ayuntamiento de Teruel y la empresa OHLA Ingesan han firmado un acuerdo de colaboración para implementar un proyecto piloto de VERA, una innovadora plataforma de prestación de servicios asistenciales. La Universidad de Zaragoza también se sumará a esta iniciativa a través de un acuerdo de colaboración.

Redacción

Teruel | 25.05.2022 15:55

Los responsables del proyecto en el Centro de Día Santa Emerenciana
Los responsables del proyecto en el Centro de Día Santa Emerenciana | AYTO TERUEL

El proyecto se desarrollará en Teruel capital y tendrá un año de duración. Este acuerdo permitirá a muchas personas mayores de la ciudad mejorar su calidad de vida y su salud física y emocional, facilitando su inclusión y la participación en la vida social de la ciudad.

Durante la primera fase han sido seleccionados nueve turolenses para los que OHLA Ingesan, además de proporcionar toda la tecnología necesaria y el acceso a la plataforma VERA, desarrollará planes de atención individualizada, sesiones de estimulación física, cognitiva y lúdicas o de ocio, así como un seguimiento personalizado de los objetivos y de la evolución del servicio y los participantes.

VERA es una plataforma de servicios online, cuya instalación y puesta en marcha es muy sencilla, ya que solo se necesita un televisor y un mando a distancia para trasladar la actividad del centro social al hogar de los usuarios, poniendo a su disposición una amplia variedad de servicios como psicólogos, fisioterapeutas, actividades lúdicas o comunicación con familiares.

La plataforma ha sido premiada en la edición de 2022 del congreso Tecnosocial como proyecto de innovación social para un nuevo modelo de prestación de servicios centrado en las personas.