SEMANA DE LA MOVILIDAD

Teruel será una ciudad del futuro cuando acaben las obras

La movilidad en la ciudad de Teruel será muy diferente en cuanto finalicen las obras que se están acometiendo en las principales arterias por las que discurre el tráfico. La Ronda de Ambeles y Dámaso Torán y la Avenida de Sagunto se someterán a una profunda remodelación con el objetivo de facilitar el tránsito a los peatones y a los usuarios del carril bici.

Redacción

Teruel | 19.09.2023 15:16

Las obras de remodelación de la Avenida de Sagunto comenzarán en el mes de octubre
Las obras de remodelación de la Avenida de Sagunto comenzarán en el mes de octubre | MITMA

Las obras de remodelación y acondicionamiento de las Rondas terminarán en el plazo de un mes y van suponer una mejora muy importante para la movilidad peatonal desde los Arcos hasta el Viaducto. El concejal de infraestructuras, Juan Carlos Cruzado, ha explicado que "se han ampliado las aceras, lo que va a permitir que puedan pasear más cómodamente las personas en silla de ruedas o con carritos de bebé".

Pero una de las remodelaciones más polémicas es sin duda la de la Avenida de Sagunto, que incluye la eliminación de un carril para el tráfico rodado y su adaptación para bicicletas y patinetes. Una obra financiada por el Ministerio de Transportes, que comenzará el próximo mes de octubre y que tiene que estar terminada en 2026.

Todos estos cambios también comportarán novedades en la forma de desplazarnos utilizando el transporte urbano, algo que desde el ayuntamiento ya están empezado a analizar, "para incluir en el nuevo pliego de condiciones algunos cambios en las rutas", ha añadido Cruzado.

Desde la Federación de Vecinos consideran que hay que entender la movilidad "no solo desde el punto de vista del vehículo, sino y sobre todo, de cara al futuro, pensando en otro tipo de dispositivos como patinetes o bicicletas eléctricas", según palabras de su presidente, Pepe Polo.