1 Y 2 DE ABRIL

Teruel acogerá el I Festival de Autoedición Sub Ter Fest

La Escuela de Arte, el ayuntamiento de la capital y los fanzines Teruel Mutante y Palmeras y Puros han organizado el primer festival de autoedición en la ciudad, Sub Ter Fest, con el fin de dar a conocer los trabajos que se llevan a cabo en este ámbito.

Redacción

Teruel | 29.03.2022 15:40

Cartel del Sub Ter Fest
Cartel del Sub Ter Fest | AYTO TERUEL

Sub Ter Fest es un encuentro abierto a personas y colectivos que se muevan dentro del mundo del fanzine, la auto publicación y auto promoción de proyectos gráficos relacionados con el cómic, la ilustración y la obra gráfica de cosecha y manufactura propia, que se muevan fuera del ámbito profesional.

El programa comienza el viernes 1 de abril a las once de la mañana con un taller de encuadernación a cargo de Proyecto Cuscurro para los alumnos de la Escuela de Arte. Este mismo taller se desarrollará también a las cinco de la tarde para público en general, mientras que a las ocho se inaugurará la exposición ImpresionA en la sala de exposiciones de la Escuela.

El sábado la programación se trasladará a la calle. Se ha organizado un mercadillo de 10 a 14 y de 17 a 20 horas, la presentación de fanzines, el vermut Luvitien con Midiexmachina Dj en la Plaza de la Catedral, que actuará también a las 18:30 horas en ese mismo espacio, y el cierre del festival con fiesta subterfest en el Luvitien con Mr+Mr Djs a partir de las 22 45 horas.

Además, a las 16:30 horas en la sala de exposiciones de la Escuela se presentará el documental “San Julián: El poder de la ilustración”.

La organización tiene previsto darle continuidad a este festival todos los años en la capital turolense y llegar a integrarlo en la red de festivales de este tipo que se llevan a cabo en otras ciudades de España.