Todos los Santos

El Tenorio de Molière y de Zorrilla sonará en el cementerio de Zaragoza

Desde hace trece años, la Escuela Municipal de Teatro cumple con el compromiso adquirido, con el Cementerio de Zaragoza, para la realización y posterior puesta en escena de la lectura dramatizada de Don Juan Tenorio, en la noche de todos los santos, el 31 de octubre.

Lourdes Funes

Zaragoza | 31.10.2023 15:29

Ensayo del Don Juan en la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza
Ensayo del Don Juan en la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza | Ayuntamiento de Zaragoza

La noche del 31 de octubre tiene una tradición que va más allá de la noche ánimas o de brujería. Esta tradición es escuchar a don Juan y doña Inés. El Tenorio de Zorrilla revive en estos días como un clásico y, no faltará a la cita tampoco en el cementerio de Torrero de Zaragoza. Se cumplen 13 años desde que los alumnos de la Escuela de Municipal de Teatro de Zaragoza ofrecen una lectura dramatizada de este clásico.

Este año será algo especial como explica la directora Alicia Rabadán. Y es que se ha querido homenajear también a Molière cuando se han cumplido 400 años de su nacimiento.

Y no sólo es especial escuchar el “No es cierto, ángel de amor, que en esta apartada orilla, la luna brilla y se respira mejor”… sino que especial es interpretarlo en un cementerio como el de Torrero. Concretamente en la primera plaza de la parte antigua del campo santo. Un lugar flanqueado por mausoleos y con una gran acústica