Aniversario

Telva comienza la celebración de su 60 aniversario en Zaragoza

Conocemos España a través de la moda y de los 60 años que cumple la revista Telva. Una celebración que va a llevar a cabo en varias provincias, entre ellas, en Zaragoza.

Lourdes Funes

Zaragoza | 30.03.2023 16:15

Fue un 1 de octubre de 1963 cuando salió a la luz el primer número de esta revista, una publicación de alta gama que se ha posicionado como referente en tendencias de moda, belleza y estilo de vida. Olga Ruiz, directora de Telva, explica que es una revista que nació moderna porque en los años 60 la presión social era muy grande y la mayoría de las mujeres eran amas de casa. Un espíritu que se ha mantenido durante seis décadas.

Cultura, salud, bienestar, política, la variedad de temas y el interés de las mujeres por todos los ámbitos de la sociedad es lo que han querido resaltar en estos años en la publicación y lo que, según Ruiz, ha impulsado y animado a conquistar nuevos retos, algo que ya destacaba la primera directora de Telva.

Y este 60 aniversario han querido celebrarlo en varias provincias y entre ellas, Zaragoza. Bajo el lema “España está de moda” se van a realizar muchas actividades. En la capital aragonesa se van a desarrollar dos talleres el viernes 31 por la mañana y, por la tarde, dos mesas redondas. Una sobre moda con Lorenzo Caprile y los aragoneses Antonio Burillo y Arturo Elena. Y la segunda versará sobre Cultura y Educación con Carmen Posadas y Carmen Lasala.

La jornada terminará con la Shopping Experience con varios establecimientos que abrirán hasta las 1:00 con música y actividades. En ellos también se podrá conseguir una bolsa diseñada por Arturo Elena con el skyline de Zaragoza. Los beneficios de su venta irán destinadas a la Asociación de Cáncer de mama metastásico.