FIESTAS DEL PILAR

Tatiana Gaudes: "Los servicios de limpieza trabajan con una efectividad pasmosa"

Tanto los servicios de limpieza municipales como el transporte público trabajan hasta el próximo día 15 a pleno rendimiento. La consejera de Medio Ambiente y Movilidad, Tatiana Gaudes, está satisfecha con el trabajo realizado por los servicios públicos durante el primer fin de semana del Pilar.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 09.10.2023 16:17

Unos 170 efectivos trabajan en la limpieza de la Ciudad en los principales escenarios festivos de estos días, cuando lo habitual son unos 140. La consejera Tatiana Gaudes cree que se ha superado la etapa más complicada para la limpieza de la Ciudad, que es el primer fin de semana, especialmente por la gran congregación de personas durante el pregón, cuando se alcanzó un flujo constante de 42.000 almas en la Plaza del Pilar.

También la Ofrenda de Flores supone un complicado desafío para los servicios de limpieza, por lo que se reforzará, especialmente al principio y al final del acto, y se coordinará la recogida de los envoltorios de plástico de los miles de ramos que se depositan en la estructura donde se configura el manto floral. También se trabaja intensamente a diario en la limpieza de Valdespartera, el otro gran punto de concentración de personas, con el Espacio Zity y las ferias.

En cuanto al transporte público, Gaudes destaca que el Tranvía funciona a pleno rendimiento, para mejorar las conexiones entre el centro y de la Ciudad y Valdespartera. Además, se han reforzado 17 líneas de autobús urbano, además de los 'búhos', para mejorar el servicio por las noches. La consejera de movilidad señala que se ha peatonalizado parte del centro para disuadir del uso del coche privado y animar a los ciudadanos a caminar si se van a mover por el centro y usar el transporte público para conectar con los barrios, especialmente con Valdesapartera.