Fiestas del Pilar 2023

Pilar 2023: programación completa y horarios de las fiestas de Zaragoza

Consulta la programación completa de las Fiestas del Pilar 2023 y el horario de todas las actividades que se han organizado en Zaragoza hasta el domingo 15 de octubre.

Onda Cero Aragón

Zaragoza | 09.10.2023 12:54

PILAR 2023: programación completa y horarios de las fiestas de Zaragoza
PILAR 2023: programación completa y horarios de las fiestas de Zaragoza | Ayuntamiento de Zaragoza

Zaragoza ha comenzado sus fiestas en honor de la Virgen del Pilar con un pregón multitudinario en el que más de 42.000 personas vitorearon a las pregoneras de este año, las jugadoras del Casademont, campeonas de la Copa de la Reina de baloncesto femenino.

Durante diez días, el Ayuntamiento de Zaragoza ha organizado más de 500 actos que se van a celebrar en toda la ciudad, aunque la mayoría tendrán lugar en el centro de Zaragoza, también se ha planeado actividades en los barrios. El presupuesto de este año asciende a los 2,9 millones de euros.

Una de las novedades de la programación de este año se centra en la Ofrenda de Flores en la que, además de haberse inscrito más grupos que en ediciones anteriores, habrá 350 grupos que lleven un chip para controlar el paso de los oferentes para evitar retrasos. Otra de las novedades es que, para evitar taponamientos por las fotografías, se van a habilitar espacios para que los oferentes puedan parara y hacerse los selfies con la Virgen del Pilar.

También hay novedades respecto a los escenarios. El Parque Pignatelli se convierte en otro centro de actividad y se estrena con música y un espectáculo musical que acompañará a los fuegos artificiales. Y los más pequeños podrán seguir disfrutando del espacio Río y Juego, ubicado en la Expo y con una amplia programación.

Programa de Fiestas

Consulta aquí todo el programa de las Fiestas del Pilar 2023

Programa de la Fiestas del Pilar 2023