Política

El PP solicita un pleno para analizar la crisis del PAR

El grupo parlamentario del Partido Popular en las Cortes ha solicitado oficialmente la convocatoria de un pleno extraordinario para analizar si el líder del Partido Aragonés, Arturo Aliaga, debe continuar siendo el vicepresidente del Gobierno autonómico, después de que la Justicia haya anulado por irregularidades el congreso del PAR donde fue reelegido.

Redacción

Zaragoza | 05.12.2022 13:05

El presidente del PAR en el ojo del huracán después de que la Justicia anulara el Congreso
El presidente del PAR en el ojo del huracán después de que la Justicia anulara el Congreso | Pixabay

El PP considera que el Ejecutivo aragonés debe dar explicaciones por ejemplaridad y calidad democrática. La portavoz del PP, Mar Vaquero, asegura que la petición de convocatoria del pleno no significa que vayan a inmiscuirse en la vida interna del Partido Aragonés. Recuerdan que Aliaga es vicepresidente del Gobierno autonómico.

Para el Partido Aragonés esta propuesta del PP es un ataque al vicepresidente Aliga y están convencidos de que le pasará factura electoral a los populares. El portavoz del PAR en las Cortes, Jesús Guerrero, cree que se trata de una maniobra ruin y sucia que está enturbiando la estabilidad de nuestra Comunidad Autónoma a la hora de atraer inversiones y crear empleo. Guerrero también ve intereses ocultos entre los dirigentes del PP y los críticos del Partido Aragonés.

El Partido Socialista ya ha dejado claro que ese pleno que plantea el Partido Popular no se convocará y cierran filas entorno al vicepresidente Aliaga. El portavoz del PSOE en las Cortes, Vicente Guillén, no entiende la posición del líder de los populares aragoneses, Jorge Azcón.