En la cuenta atrás para San Lorenzo, este miércoles continúa el montaje de las atracciones que se instalan en el recinto ferial. La previsión que manejan los feriantes es abrir mañana por la tarde, aunque todo dependerá de cómo se vaya desarrollando el montaje y del cumplimiento de la normativa y de las medidas de seguridad, tal y como señalaba el presidente de la Asociación de Feriantes de Huesca, Iván Sada. De igual modo, la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, que apuntaba que lo más importante es garantizar la seguridad de los usuarios de las ferias.
En total este año habrá 12 atracciones para adultos, 16 infantiles, 12 puestos de hostelería y 20 casetas de juego, distribuidos en tres calles en los 16.000 metros cuadrados del recinto ferial. Los feriantes tienen buenas expectativas ya que "San Lorenzo y los oscenses no fallan", apunta Sada. Entre las atracciones de adultos destaca la “Uve” y un barco pirata, además repiten otras como “Laser Show”, “Jamaica Beach Party” o Inverter”. En las infantiles la novedad es el Gusano loco y el Telecombate.
La alcaldesa apuntaba que la idea es poder ampliar el recinto para las próximas fiestas, ya que este año han tenido más peticiones, aunque no llegaron en plazo. Un planteamiento muy bien acogido por la Asociación de Feriantes, ya que "cuanto mayor sea el recinto más gente vendrá, aunque no depende de nosotros".
Desde la Asociación de Feriantes de Huesca se aconseja a los propietarios de cada feria que no aumentar el precio del viaje e incluso que se rebaje, Iván Sada cree que se mantendrá similar al año pasado, es decir, 4 euros el viaje y los abonos entre 3 y 3,5 euros. Los días más multitudinarios suelen coincidir con el principio y el final de fiestas. El año pasado los feriantes llegaron a un acuerdo con varias peñas para ofrecer descuentos a sus socios en algunas atracciones pero este año todavía no se ha podido cerrar el acuerdo.
El recinto ferial se mantendrá abierto hasta el viernes 16 de agosto cuando se celebrará el tradicional Día del niño con descuentos especiales. Los días de las fiestas las atracciones abrirán hasta las 05,00 horas, mientras que los días 8, 15 y 16 de agosto que cerrarán a la 1 de la madrugada. En este sentido la alcaldesa Lorena Orduna manifestaba que serán estrictos en el cumplimiento de los horarios tanto en el recinto ferial como en otros escenarios para garantizar que el ocio sea compatible con el derecho al descanso.