Carrera profesional

La sentencia del Supremo puede tener un coste de 7 millones de euros

La reciente sentencia del Tribunal Supremo que reconoce la carrera profesional a una médica interina del Servicio Aragonés de Salud puede provocar una cascada de reclamaciones.

Redacción

Aragón | 24.02.2023 16:51

El presidente aragonés, Javier Lambán, durante su intervención ante el parlamento autonómico
El presidente aragonés, Javier Lambán, durante su intervención ante el parlamento autonómico | Cortes de Aragón

El reconocimiento de la carrera profesional de los sanitarios interinos de la Comunidad tendrá un coste de 7 millones de euros para las arcas autonómicas, a lo que se le podrían añadir otros 1,5 millones en 170 casos que se encuentran judicializados. Hace unos días, el Tribunal Supremo condenó al Gobierno aragonés a abonar 60.000 euros a una interina para equiparar sus condiciones a las del resto de personal fijo, después de trabajar durante casi 30 años sin aprobar la oposición.

En la sesión de control al Gobierno en las Cortes de Aragón, el diputado de Ciudadanos, Daniel Pérez, ha recomendado solventar este asunto a través del diálogo. Por su parte, el presidente aragonés, Javier Lambán, ha recordado que el impacto en las arcas autonómicas será menor que el de la jubilación forzosa de médicos, que fue de 50 millones de euros.