MOVILIZACIONES

Los interinos de la DGA denuncian despidos ilegales

Los trabajadores interinos de la DGA en abuso de temporalidad se han concentrado a las puertas del edificio Pignatelli para exigir que se normalice su situación laboral en cumplimiento de la ley que obliga a convocar procesos de estabilización para trabajadores con más de tres años en abuso de temporalidad.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 06.04.2022 16:43

Según los datos de los sindicatos convocantes, hay unos 17.000 trabajadores interinos de la administración autonómica en abuso de temporalidad. Según la responsable del sindicato STEP, María Pilar Remírez, la DGA debería haber hecho un mapeo de sus puestos y sacarlos de las ofertas públicas de empleo.

Denuncian que el Gobierno de Aragón está incumpliendo la ley, incorporando estos puestos en diferentes convocatorias, lo que está generando cientos de ceses de trabajadores que tras muchos años de trabajo se ven en la calle sin nada tras muchos años de servicio en la administración

Ramírez ha señalado que los despedidos responden a un perfil bastante concreto: mujeres de más de cincuenta años que trabajan como auxiliares administrativos o en servicios como el 061. Algunas de ellas acumulan hasta 25 años de antigüedad, pero al estar en abuso de temporalidad no les corresponde indemnización.