Restauración

Un Seat 133 protagoniza las jornadas de Vehículos Históricos

El Huesca Club vehículos históricos organiza las X jornadas de restauración 'Ciudad de Huesca'. Tendrán lugar este domingo y mostrarán el proceso de restauración de este vehículo de los años 70.

Redacción

Huesca | 19.11.2021 12:06

Un Seat 133 protagoniza las jornadas de Vehículos Históricos
Un Seat 133 protagoniza las jornadas de Vehículos Históricos | Huesca Club Vehículos Históricos

Las jornadas darán comienzo a las 10,30 horas, con una concentración de vehículos históricos en el centro comercial Coso Real que, posteriormente realizarán un recorrido por varias calles de Huesca para llegar a la plaza de Navarra y a la calle Alcoraz, donde quedarán estacionados. Luego, en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner, Adrián Escartín impartirá una charla, a través de la que se explicarán las fases de restauración de un Seat 133 del año 1973.

El objetivo que se busca con estas jornadas es poner en valor este tipo de vehículos que es patrimonio histórico reconocido por la Unesco y el trabajo que, a título individual, hacen muchas personas por mantener estos coches. Situación que cada vez es más complicada desde la llegada de la electrónica a los vehículos que hacen que los actuales no puedan llegar a ser considerados como históricos, en los que todo es mecánica. Asimismo se quiere trasladar a los jóvenes que este tipo de rehabilitaciones tienen mucho futuro como profesión.