Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Conflicto laboral

Schindler plantea 119 despidos en Zaragoza

El grupo Schindler plantea un ERE, por motivos organizativos y productivos, que conllevará 119 despidos en sus instalaciones en Zaragoza. El sindicato CCOO cree que es una decisión “precipitada” que podría intentar anticiparse a posibles modificaciones de la Reforma Laboral.

Luis Puyuelo
 |  Zaragoza | 15/01/2020
Planta de Schindler en Zaragoza

Planta de Schindler en Zaragoza / Schindler

El grupo Schindler reducirá su número de trabajadores en 119 personas en las instalaciones del polígono Empresarium de Zaragoza. En ese centro de producción desempeñan su labor unos 400 empleados. La multinacional plantea estos despidos por razones productivas, tecnológicas y organizativas. Además, la demanda de ascensores ha disminuido en los últimos años en el sur de Europa, una tendencia que seguirá estable.

Desde el grupo también indican que las piezas y componentes que se ensamblan en esa factoría quedarán obsoletas en poco tiempo. La semana que viene, empresa y sindicatos empezarán a negociar el Expediente de Regulación de Empleo.

La responsable de Industria de CCOO en Aragón, Ana Sánchez, lamenta un nuevo caso de destrucción de empleo en este sector y critica “las formas” de la empresa. Cree que es una decisión precipitada que puede achacarse a posibles modificaciones de la Reforma Laboral.