Coronavirus

Los sanitarios reciben desde hoy la dosis de refuerzo

Las previsiones iniciales se han visto desbordadas en la primera jornada que se ha realizado en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Redacción

Aragón | 03.12.2021 16:58

La campaña estará abierta hasta el 29 de diciembre
La campaña estará abierta hasta el 29 de diciembre | Gobierno de Aragón

Para gastar dosis disponibles, a través de una jornada extraordinaria de vacunación contra el coronavirus, el Hospital Miguel Servet de Zaragoza ha comenzado hoy a administrar el tercer pinchazo de refuerzo a personal sanitario y sociosanitario.

En apenas media hora se han agotado las dosis disponibles y algunas de las personas que han quedado fuera han sido citadas para la tarde. El objetivo es vacunar hoy a 440 trabajadores. La campaña se va a prolongar a lo largo de todo el mes de diciembre en horario de mañanas.

Trabajadores de las subcontratas

En este centro hospitalario zaragozano, el más grade de Aragón, están usando viales de Moderna, y los pinchazos de refuerzo contra el coronavirus solo requieren la mitad del volumen de las primeras y segundas dosis.

La subdirectora de Enfermería en el área de Cuidados y Procesos, Ana Vecino Soler, ha animado a la población a seguir el ejemplo de los sanitarios. Antes del 29 de diciembre, está previsto que todos los profesionales del hospital, incluidos los trabajadores de las subcontratas, estén reforzados en su inmunidad frente al coronavirus.