Coronavirus

La Fiscalía en contra del pasaporte Covid en Aragón

La Fiscalía de la Comunidad Autónoma se opone a la implantación de este documento porque carece de una ratificación judicial previa.

Redacción

Aragón | 02.12.2021 16:53

Sede del Tribunal Superior de Justicia de Aragón
Sede del Tribunal Superior de Justicia de Aragón | Europa Press

La aplicación del pasaporte Covid podría sufrir una marcha atrás. La Fiscalía cree que la exigencia de este certificado afecta a derechos fundamentales y constitucionales, ya que es obligatorio para acceder a locales de ocio nocturno, celebraciones y grandes eventos. Ahora el Tribunal Superior de Justicia de Aragón tomará una decisión.

Precisamente el Gobierno aragonés está estudiando ampliar la obligatoriedad del pasaporte Covid a otros espacios. Una de las opciones son las residencias de ancianos. Allí, ya hay que presentar ese documento para visitar a las personas mayores en su habitación.

La presidenta de la Asociación Aragonesa para la Dependencia, Paquita Morata,ve con buenos ojos solicitar el pasaporte para acceder a cualquier tipo de encuentro con los familiares, aunque no duda de su responsabilidad.

Reunión con Horeca

El Gobierno aragonés ha defendido que el pasaporte Covid sea el instrumento para afrontar la séptima ola, descartando restricciones de aforos u horarios. Precisamente mañana los representantes de la Asociación Profesional de Empresarios de Hoteles y Restaurantes de Zaragoza (Horeca) mantendrán una reunión con miembros del Departamento de Sanidad.

Se trata de un encuentro que celebran de forma habitual para ir evaluando la situación. El presidente de Horeca, José María Lasheras, ha explicado que, en esta ocasión, hablarán del uso del pasaporte Covid y también de las aplicaciones de lectura.