Coronavirus

Nuevo pico de contagios en esta séptima ola en Aragón

Salud Pública diagnosticó ayer 660 casos, 220 más que el mates de la semana pasada. La tasa de incidencia se sitúa en 403 positivos por cada 100.000 habitantes. Los contagios siguen disparados en Alcañiz con 1.486 por 100.000 y en Huesca con 1.176 por 100.000.

Redacción

Zaragoza | 01.12.2021 14:05

Sigue aumentando la incidencia en la séptima ola de contagios
Sigue aumentando la incidencia en la séptima ola de contagios | Pixabay

Desde el Departamento de Sanidad señalan que el aumento en la incidencia del Covid en Aragón es el resultado de la intensificación de las interacciones sociales de las dos últimas semanas y aún es complicado predecir cuándo alcanzaremos el pico de esta oleada. Sobre la situación en Huesca y Alcañiz, el director general de Salud Pública, Francisco Javier Jalo, confirma que están en contacto con las autoridades locales por si fueran necesarias medidas adicionales, aunque de momento, la estrategia sigue pasando por la vacunación y la llamada a la prudencia.

Falo también ha valorado la utilidad del pasaporte Covid, que sigue incentivando la vacunación. En esta última semana se han multiplicado por tres las segundas dosis administradas y por más de cuatro las primeras dosis.

Limitaciones Navidad

El Ministerio de Sanidad recomienda las Comunidades Autónomas que fije límites en el número de participantes en eventos sociales y públicos durante estas fechas de Navidad. Piden cautela por la actual evolución de la pandemia, la aparición de la variante Ómicron y la pérdida de efectividad de la vacuna. El Ministerio insiste en el uso de la mascarilla, la distancia interpersonal, la ventilación en espacios cerrados y la higiene. Los aragoneses entienden esta medida.

De cara al puente de diciembre y las Navidades, el responsable de Salud Pública ha insistido en la llamada a la prudencia de la población.