Los profesionales de Atención Primaria temen que el inicio de la vacunación a los grandes dependientes y mayores de 80 años suponga el colapso de los centros de salud, que no están preparados para una vacunación masiva en un periodo corto de tiempo. Y es que en Aragón se estima que hay 85.000 personas por encima de los 80 años.
Para lograr el objetivo de inmunizar al 70% de la población de aquí al verano, desde Fasamet proponen habilitar espacios amplios en las ciudades o utilizar puntos móviles para atender a la población. El responsable de ese sindicato médico, Leandro Catalán, pide planes concretos para planificar la campaña y evitar una mayor sobrecarga de trabajo en los ambulatorios.
El Ayuntamiento de Zaragoza ofrece su colaboración
En este sentido, el Ayuntamiento de Zaragoza ha ofrecido varios colegios y centros cívicos para que puedan habilitarse como espacios para la vacunación masiva contra el coronavirus.
El responsable municipal de Acción Social, Ángel Lorén, ha asegurado que existe una colaboración absoluta con el Gobierno aragonés, lejos de la crispación que limitaba las relaciones entre ambas instituciones en anteriores legislaturas.
TE PUEDE INTERESAR: