CORONAVIRUS

Los sanitarios exigen mayor planificación para la vacunación masiva

Desde el sindicato médico Fasamet, temen que la vacunación contra el coronavirus a grandes grupos de población, como pueden ser los mayores de 80 años, suponga un colapso de los centros de salud. Por eso, piden que se habiliten lugares especiales o puntos móviles. Zaragoza ya ha ofrecido espacios en colegios y centros cívicos.

Redacción

Zaragoza | 08.02.2021 14:01 (Publicado 08.02.2021 14:07)

Aragón empieza esta semana a utilizar también la vacuna de AstraZeneca
Aragón empieza esta semana a utilizar también la vacuna de AstraZeneca | Pixabay

Los profesionales de Atención Primaria temen que el inicio de la vacunación a los grandes dependientes y mayores de 80 años suponga el colapso de los centros de salud, que no están preparados para una vacunación masiva en un periodo corto de tiempo. Y es que en Aragón se estima que hay 85.000 personas por encima de los 80 años.

Para lograr el objetivo de inmunizar al 70% de la población de aquí al verano, desde Fasamet proponen habilitar espacios amplios en las ciudades o utilizar puntos móviles para atender a la población. El responsable de ese sindicato médico, Leandro Catalán, pide planes concretos para planificar la campaña y evitar una mayor sobrecarga de trabajo en los ambulatorios.

El Ayuntamiento de Zaragoza ofrece su colaboración

En este sentido, el Ayuntamiento de Zaragoza ha ofrecido varios colegios y centros cívicos para que puedan habilitarse como espacios para la vacunación masiva contra el coronavirus.

El responsable municipal de Acción Social, Ángel Lorén, ha asegurado que existe una colaboración absoluta con el Gobierno aragonés, lejos de la crispación que limitaba las relaciones entre ambas instituciones en anteriores legislaturas.

TE PUEDE INTERESAR: