Coronavirus

Aragón ha administrado en enero más de 50.000 dosis de la vacuna

Durante el mes de enero la Comunidad administró el 87% de las vacunas recibidas y, coincidiendo con la llegada de febrero, se comenzará a vacunar a grandes dependientes y mayores de 80 años que viven en casa.

Patricia de Blas

Zaragoza | 29.01.2021 13:11

Pfizer
Pfizer | Reuters

Aragón ya ha administrado unas 50.000 dosis de Pfizer y Moderna en este primer mes de campaña de vacunación, que equivalen al 87% de todas las recibidas. La próxima semana, está previsto empezar a vacunar a grandes dependientes y mayores de 80 años, aunque pueden producirse retrasos sobre el calendario previsto, si no llegan a España los viales suficientes.

CONTAGIOS

Mientras tanto, los contagios se mantienen en cifras similares. Aragón ha sumado en las últimas horas 712 positivos por coronavirus, y aunque sigue siendo una cifra muy alta, nos da cierta esperanza porque es inferior a la de ayer y también a la del viernes pasado. La ciudad de Teruel concentra 51 de esos nuevos contagios, y desde el centro de salud no descartan que la variante británica del virus esté circulando ya entre los vecinos.