CORONAVIRUS

Sanidad detecta los primeros casos de la cepa delta en Aragón

Esta variante del Covid-19 es más transmisible y provoca una enfermedad más grave. Aunque las vacunas inmunizan contra ella, solo son efectivas cuando se ha completado la pauta. Mientras, la incidencia se mantiene estable, con pequeños brotes entre la población joven.

Redacción

Zaragoza | 24.06.2021 13:44

Cepas de coronavirus
Cepas de coronavirus | Pixabay

Salud Pública ha detectado los primeros cinco casos de lacepa delta de coronavirus, la que tiene su origen en India; los primeros que se diagnostican en nuestra Comunidad Autónoma. Las autoridades sanitarias insisten en que no es preocupante porque el origen está controlado, pero van a reforzar la vigilancia.

La cepa delta es más transmisible y puede causar una enfermedad más grave. Las actuales vacunas inmunizan contra esta variante, pero cuando ya se ha administrado la pauta completa. El experto en física de la Universidad de Zaragoza, Jesús Gómez Gardeñes, señala que estamos ante un problema global y hay que estar muy pendiente de la evolución de las cepas y variantes que afectan a todo el planeta para recuperar la normalidad lo antes posible.

La incidencia se mantiene estable, con brotes entre los jóvenes

Aragón encadena por segundo día consecutivo un repunte de casos respecto a la semana anterior. Salud Pública notificó este miércoles 100 nuevos contagios, tres más que la semana anterior. Eso sí, la tasa de incidencia se mantiene estable con 82 positivos por cada 100.000 habitantes en quince días. Por áreas de salud, destacan los 11 contagios en Casetas.

Esos brotes están vinculados al tramo de edad entre los 14 y los 29 años y tienen su origen en las fiestas de fin de curso de Bachiller y por la EVAU. Desde el Departamento de Sanidad, creen que esta situación podría repetirse durante el verano, con la celebración de las "no fiestas" patronales.