Coronavirus

Sanidad anima a vacunarse a los aragoneses de entre 25 y 35 años

Los casos siguen bajando y Salud Pública detectó ayer 31 nuevos contagios, 53 menos que el domingo de la semana anterior. La tasa de incidencia es de 146 casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas, cifra que nos sitúa en el nivel de alerta medio.

Redacción

Zaragoza | 13.09.2021 13:57

Sanidad pide a algunos grupos de edad que se vacunen
Sanidad pide a algunos grupos de edad que se vacunen | DGA

Aragón distribuirá esta semana 11.872 dosis de vacunas contra el COVID, aunque hay 55.000 citas disponibles en las agendas, que se cubrirán con viales en stock de los centros de salud. Aragón alcanzó hace unos días, el millón de habitantes con pauta completa, lo que supone alcanzar el 75% de la población total. La autocita sigue abierta para todos los mayores de 12 años que aún no se hayan inmunizado. El jefe de promoción de la Salud, Luis Gascón, apela a la responsabilidad de grupos de edad de entre 40 y 29 años y, especialmente, de 25 a 35 años.

Inmunodeprimidos

Los hospitales aragoneses empiezan a citar a los pacientes inmunodeprimidos para administrarles una tercera dosis de refuerzo de las vacunas de ARN mensajero de Pfizer y Moderna. Aunque dependerá de cada caso concreto, el pinchazo se realizará al menos 28 días después de haber recibido el segundo. Además, en sus indicaciones, el Ministerio recomienda continuar el refuerzo con la misma farmacéutica con que se completó la pauta de vacunación.

El objetivo es aumentar la inmunización de las personas con el sistema inmunitario más debilitado, unos 4.000 pacientes en Aragón. Se incluye al grupo de pacientes oncológicos con tratamientos activos anti-CD20, que se utilizan habitualmente junto a la quimioterapia. El gerente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Aragón, Patxi García, considera positiva la medida.