Acogida a refugiados

Sabiñánigo crea una bolsa de viviendas cedidas para ucranianos

El Ayuntamiento de Sabiñánigo, a través de su Junta de Portavoces, muestra su solidaridad en estos difíciles momentos con el pueblo ucraniano. Y como medida inmediata, ha habilitado un formulario para la gente que podría ceder una vivienda o acoger a refugiados en caso de necesidad.

Redacción

Sabiñánigo | 08.03.2022 14:37

Sabiñánigo crea una bolsa de viviendas cedidas para refugiados ucranianos
Sabiñánigo crea una bolsa de viviendas cedidas para refugiados ucranianos | Onda Cero Sabiñánigo.

Desde que comenzó el conflicto bélico, han sido muchos los ciudadanos que se han puesto en contacto con el Ayuntamiento de Sabiñánigo para informarse sobre cómo se puede ayudar a los ucranianos. Respecto a ayudas humanitarias, desde el consistorio serrablés se recuerda que desde el Gobierno Central, las Comunidades Autónomas y todos los organismos coinciden en que la ayuda debe canalizarse a través de las Asociaciones humanitarias.

Pero desde el Ayuntamiento, como acciones más inmediatas han puesto en marcha un formulario para aquellas personas que a título individual quieran ceder algún piso o tengan disponibilidad en su casa para acoger a personas refugiadas, en caso de ser necesario. Los que se quieran inscribir pueden hacerlo a través del correo electrónico accionsocial@aytosabi.es, en el teléfono 974 48 42 51 o a través del formulario web https://bit.ly/AyudaRefugiadosSabinanigo. Igualmente, el consistorio va a ceder sus instalaciones al Gobierno de España y al Autonómico para su uso en caso de necesidad.

Por otra parte, Sabiñánigo se suma al acto de solidaridad con el pueblo ucraniano convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Será mañana miércoles a las 12.00 en la plaza España de la capital serrablesa. “Invitamos a toda la ciudadanía a sumarse a esta concentración silenciosa de cinco minutos frente a las puertas del Ayuntamiento, como muestra de nuestra firme oposición a la guerra y nuestro apoyo al pueblo ucraniano, mostrando así la solidaridad de todo Sabiñánigo”, señalan desde el consistorio.