Programación navideña

La Ruta del Belén, principal novedad de la Navidad en Biescas

Mercado Navideño, Ruta del Poncho, actividades infantiles o la San Silvestre, son algunas de las actividades que se han organizado para celebrar en Biescas la Navidad.

Redacción

Huesca | 21.12.2021 13:07

El Ayuntamiento de Biescas ha diseñado una amplia y completa programación navideña, pensada para todos los públicos y que se desarrollará siempre y cuando la situación sanitaria lo permita. Este año vuelve el mercadillo navideño, del 25 al 6 de enero, en los porches con unos seis puestos y también se repite la Ruta del Poncho, del 22 de diciembre al 6 de enero en Biescas, Piedrafita y Gavín. “Se trata de que todo el mundo pueda probar el poncho, esta bebida tan tradicional, en los diferentes establecimientos, es una actividad que gusta”, explica la alcaldesa Nuria Pargada.

Igualmente habrá actividades navideñas, como ‘Te canto y cuento mi Navidad’, en el Pablo Neruda y con control de aforo. El martes 28 y miércoles 29, talleres y otras actividades para niños en el polideportivo, y el día 31, llegará la segunda edición de la San Silvestre. El 3 de enero habrá una actuación de los magos pirenaicos y el día 5 la cabalgata de Reyes, que discurrirá por las principales calles de la localidad pelaire y posteriormente saludarán desde el balcón del Ayuntamiento. Por último, el día 6 a las 19.00 actuará el grupo folclórico Santiago en el centro cultural Pablo Neruda.

Tal y como ha destacado Nuria Pargada, la principal novedad de este año es la Ruta del Belén, para conocer los diferentes nacimientos que se han colocado en la Tierra de Biescas. Hay uno en los porches, un belén monumental nuevo en la Serrería, gracias a un matrimonio de Biescas, que lo solía colocar en su casa pero debido a lo grande que es “ya no les cabe”, el de Santa Elena (uno en la ermita y otro en la cueva), se ha colocado otro en San Benito de Erata y en las iglesias de Biescas. No se celebrará la nochevieja, como precaución por la situación sanitaria. Y vuelven también las jornadas culturales de Erata.