Cinco Villas

Rincones para "Des-Conectar" en la comarca zaragozana

Ya se conocen a los ganadores del IV Concurso fotográfico “Des-Conecta en Cinco Villas” y las imágenes ganadoras ayudan, precisamente a conocer algunos de los lugares más desconocidos. En esta edición se han presentado 126 imágenes y ha estado tan reñido que el primer premio ha sido ex aequo y en lugar de dos, se han otorgado cuatro accésit.

Lourdes Funes

Zaragoza | 31.05.2021 12:40 (Publicado 31.05.2021 12:39)

El IV Concurso Fotográfico “Des-Conecta en Cinco Villas” ha sido un éxito de participación, se han recibido 126 trabajos de 47 participantes diferentes. Ezequiel Marco, vicepresidente de la comarca, explica cómo se ha conseguido el objetivo de dar a conocer la comarca de una forma diferente y promocionar sus atractivos a través de las redes.

El Primer premio ex aequo ha sido para “Atardecer en el Castillo de Sora” de Miguel Aísa y “Villa de Uncastillo bajo el Arco Iris” de Roberto Carlos Rodríguez. Mientras que el premio de votación popular ha recaído en Adrián Dieste con “Nacimiento del río Arba de Luesia. Salto del Royo (Longás)”, con 530 votos en la cuenta de Instagram de la comarca.

Por empate técnico del jurado profesional, los accésits han pasado de dos a cuatro y han recaído en Silvia Mirallés por ‘Atardecer desde el parque forestal Boalares’; Francisco Calvo por ‘Blanca Luesia’; Ricardo Sanz por ‘Estrella fugaz captada en los Aguarales de Valpalmas’, y Jorge Dieste, por su ‘Pino Borau o centenario’.