CORONAVIRUS

Repollés niega que estemos ante una octava ola de contagios

La consejera de Sanidad señala que estamos en un periodo de transición donde los sistemas asistenciales no se ven comprometidos y no cree que pueda hablarse de una nueva ola, como dicen desde el sindicato médico Fasamet.

Redacción

Zaragoza | 06.05.2022 13:38

COVID
COVID | ONDA CERO

La incidencia del coronavirus en Aragón vuelve a rozar los 250 casos por cien mil habitantes en siete días, con 2.145 contagios detectados desde el martes. En las residencias de mayores, además, hay 19 brotes activos y han muerto 18 personas en la última semana. Los sindicatos médicos creen que estamos ante una nueva ola, la octava en Aragón, pero la consejera de Sanidad lo desmiente y dice que seguirán vigilantes, pero no hay razones para la preocupación.

Las cifras de contagios son elevadas en Aragón, a pesar de que con el nuevo sistema de vigilancia, solo se contabilizan los casos graves o en colectivos vulnerables. El presidente del sindicato de médicos de Atención Primaria Fasamet, Leandro Catalán , cree que estamos ante una nueva ola, pero reconoce que el impacto en hospitalizaciones no es preocupante y no ve necesario dar pasos atrás. Considera que la clave ahora es la responsabilidad individual de los ciudadanos.

Sin embargo, la consejera de Sanidad, Sira Repollés, niega que nos encontremos en el inicio de una octava ola de coronavirus en Aragón. En su opinión, nos encontramos en un periodo de transición donde los sistemas asistenciales no se ven comprometidos, y aunque hay que mantener la vigilancia, debemos acostumbrarnos a convivir con el virus como una enfermedad respiratoria más.