PANDEMIA

Crecen los contagios pero las UCIs siguen libres de covid

La Semana Santa estaría detrás del repunte de contagios por coronavirus que, afortunadamente, cursan con sintomatología leve. Los sanitarios respaldan mantener algunas medidas como la higiene de manos o la mascarilla para evitar más infecciones.

Redacción

Huesca | 04.05.2022 14:55

Crecen los contagios por covid y los ingresos hospitalarios pero las Unidades de Cuidados Intensivos no se están viendo afectadas ya que la mayoría de los positivos cursan la enfermedad de forma leve. Según los últimos datos publicados, en los hospitales de la provincia hay 29 pacientes ingresados, 17 en San Jorge, 11 en Barbastro y 1 en la Clínica Viamed Santiago. Para Manuel Muñoz, médico de urgencias en San Jorge y delegado de CESM, el incremento de casos se asocia a la Semana Santa. Es la tendencia que se esperaba y que confían se afiance con el paso de los meses.

Quienes siguen padeciendo las consecuencias de los casos positivos son los sanitarios que deben cubrir las bajas de sus compañeros contagiados ya que ellos sin deben guardar cuarentenas. En estos momentos en Aragón hay 596 profesionales de baja por coronavirus, el dato más alto desde mediados de febrero. Pese a todo ello, Muñoz reconoce que la población está muy concienciada y pese a no tener obligación de realizar cuarentenas, comprueba si está contagiada y toma medidas.